ARRISCAN

arriscan2

Descripción

La configuración de ARRISCAN es completamente escalable para adaptarse a diferentes trabajos, materiales de archivo y formatos de salida.

A partir de un nivel inicial de ARRISCAN 2K, cada máquina – no importa si es nueva o ya está en uso – puede actualizarse para adaptarse a cualquier tarea.

La iluminación LED difuminada de alta potencia de la ARRISCAN reduce la presencia de arañazos/rayas y no produce calor – un requisito para el escaneado de películas de nitrato. También ofrece la calibración más precisa, tanto en color como la estabilidad de brillo.

Desarrollado por ZEISS en cooperación con ARRI, las ópticas de ARRISCAN – con aumento óptico variable – evitan realizar escalado y enfoque digital, incluso cuando se escanean frames de tamaños inusuales o película deteriorada.

Tecnología

La innovación en alta tecnología es la clave para el desarrollo de productos de ARRI.

ARRISCAN aprovecha todas las posibilidades de película analógica con un rango dinámico y resolución sin precedentes. La riqueza de ARRISCAN es que ofrece una réplica digital completa de la película negativa

Iluminación Led

  • Colorimetría estable en el tiempo
  • RGB + IR
  • No hay estrés térmico para la película
  • Regulación de bucle
  • Excelente separación de color
  • Estabilidad a largo plazo
  • Iluminación uniforme a través de esfera integrada.
  • Permite la mejora del rango dinámico flexible

Como fuente de luz ARRISCAN utiliza una matriz de LEDs, que se caracteriza por un bajo consumo de energía, alta eficiencia, excelente separación de color y larga vida útil. Los LEDs garantizan una calidad de imagen perfecta y la baja tensión a la película debido a la mínima disipación térmica.

El enfoque más común en los escáneres de imágenes en movimiento es el uso de una fuente de luz blanca tradicional como sistema de iluminación, por ejemplo lámparas de xenón o alógenas, que cubren de manera uniforme el espectro de color. Para la separación de color entre el rojo, verde y azul, se utilizan filtros. Debido al rápido deterioro, estas fuentes de luz blanca tienen que ser cambiadas con regularidad para mantener una calidad constante de iluminación. Con estos filtros el enfoque sólo puede hacerse cerca del sensor, por lo que la película se expone a tensión térmica innecesaria. Cualquier tipo de filtro que se necesite disminuye el nivel de eficiencia debido a que los filtros hacen que disminuya la luz. Sin embargo, ARRI utiliza iluminación LED – RGB además de infrarrojos. Estos componentes son más fiables y robustos que fuentes de luz blanca de uso común. La estrecha banda de luz emitida por los LED no necesita ser filtrada, y los niveles de RGB se pueden ajustar digitalmente a adecuados parametros para la base de diversos tipos de película. La señal LED es pulsada, lo que da la ventaja de que la película no se expone a una luz constante. Encendiendo y apagando los LEDs (intermitente), la ARRISCAN también evita la deshidratación y decoloración de la película.

Mediante la estabilización de la temperatura del LED se garantiza una temperatura de color constante. Con sensores dedicados se mide el flujo luminoso y se regula “cuando sea necesario” cada canal de color por separado. La esfera integrada difumina la luz para un primer paso óptico de disimular los arañazos.

Una exploración infrarroja adicional permite la identificación de polvo y los arañazos, y el archivo resultado por la exploración infrarroja se puede utilizar para los procedimientos de extracción en la post-producción.

Sensor CMOS + Opticas

Sensor CMOS + Opticas.

  • Una pieza de alta tecnología diseñada por ARRI
  • Chip CMOS de formato de 35 mm
  • Escalado 2K
  • Escalado 4K, usando Microscan
  • Geometría sin distorsión
  • Alto rango dinámico, CDS mejorado, rango dinámico mejorado

Para la captura de la imagen se utiliza un sensor CMOS de diseño a medida. La tecnología CMOS presenta numerosas ventajas: alta velocidad de ejecución a través de salida de datos en paralelo; modos de salida flexible a través de la tecnología de píxel activo; y la protección de la película gracias a al corto tiempo de exposición.

Los dispositivos sensibles a la luz en los escáneres de película comerciales son, generalmente, sensores lineales CCD o diodos Avalanche (para sistemas flying-spot). ARRI, por otro lado, cuenta con tecnología CMOS personalizada. En los sensores CMOS se aplica un tipo diferente de procesamiento de la señal que en los sensores CCD. La carga foto-inducida no se transfiere como en un dispositivo de carga acoplada (CCD), se transforma a un voltaje y se amplifica en el mismo pixel (“pixel activo”). Como consecuencia, el elemento del sensor se puede leer varias veces sin destruir la información de la fotografía. Los sensores CMOS tienen más ventajas: no hay artefactos como “radiación”, “decoloración” o “manchado”; son robustos, con una alta expectativa de vida; un procesado paralelo de señal (en 32 canales) incrementa la velocidad drásticamente. El sensor de ARRISCAN tiene una resolución básica de 3K x 2K pixels; se aplica una técnica llamada micro-exploración (Microscan) para generar imágenes de 6K x 4K de resolución. Para lograrlo, el sensor es desplazado en unidades de sub-pixel por medio de actuadores piezo-elétricos, y sub-imágenes adicionales son capturadas en posiciones intermedias. Un conjunto de filtros de imagen digital especiales ha sido diseñado para escalar hasta los formatos de 2K o 4K. Estos núcleos de filtros digitales han sido optimizados para una excelente nitidez y supresión de halo.

La ventaja básica del sensor de área es que la imagen completa se expone simultáneamente. Así una baja exposición es suficiente, las características ópticas son iguales en todas las direcciones (en la dirección de arrastre y a lo largo de la película de borde a borde), y es imposible generar deformaciones geométricas de la imagen.

Desarrollado por ZEISS con colaboración con ARRI, las ópticas de ARRISCAN – con aumento óptico variable – hace innecesarias la reducción digital de nitidez o escalado digital, incluso cuando se escanean frames de tamaños inusuales o películas estropeadas.

Film Transport

Otra innovación de ARRISCAN es el arrastre de película rápido y con pin de registro.

 

Diseñado y fabricado por ARRI, el transporte mecánico es un sistema preciso que garantiza la seguridad de la película durante todo el tiempo y una máxima estabilidad de imagen. Con ventanillas intercambiables hace que sea muy fácil el cambio de 35mm a 16mm, o el cambio de la ventanilla húmeda y el transporte sin pines (Sprocketless).

La unidad de arrastre de película se controla constantemente para maximizar la seguridad de los negativos de película potencialmente irremplazables. Gracias a la experiencia de ARRI en el diseño de cámaras, el arrastre de película de ARRISCAN es robusto y fiable; incluso con película encogida y dañada, puede hacerse en modo suave y avanzar con la precaución necesaria.

El tratamiento seguro y prudente de la película es otro de los aspectos importantes en un ARRISCAN: el control digital del motor asegura un arrastre suave, mientras que los procedimientos a prueba de fallos (situación de apagado), y los frenos mecánicos tratan a la película con el máximo cuidado.

Flujo de Trabajo

  • Parámetros de ajuste por aplicación.
  • Resolución hasta 6k
  • Velocidad hasta 8 fps en resolución 2K .
  • Respuesta MTF optimizada para imágenes de alta calidad
  • Basado en Linux
  • Interface Script
  • Importación de EDL
  • Lector Keycode incluido
  • Velocidad de arrastre de película totalmente controlable y pines mecánicos

Con ARRISCAN las decisiones creativas no se toman mas durante el proceso de escaneo, sino que posteriormente al proceso de escaneado.

Sin ocupar la sesión de escaneo, el colorista puede dedicar el tiempo en trabajar en un sistema de calibración de color para ajustar y afinar los colores.

Esto mejora drásticamente el flujo de trabajo, ya que el colorista puede concentrarse en el trabajo creativo mientras el scanner está funcionando y enviando datos, sin utilizar éste para el trabajo de “diseño”. ARRISCAN es controlado por una lista de trabajos y solo la preparación y edición de esta lista, así como el cambio de rollo de película, requiere la atención de un operador. Un lector de keycode integrado, soporte de ficheros EDL y preview de imágenes ayudan a acelerar el proceso de configuración de lista de trabajos. Aparte de eso, no es necesaria la asistencia del operador; los datos son transferidos vía gigabit Ethernet y así están disponibles para el posterior trabajo de postproducción.

La flexibilidad de ARRISCAN lo hace adecuado para aplicaciones tales como digital dailies, post-producción de alta gama y archivo / restauración. Los parámetros necesarios para una determinada aplicación se pueden ajustar y se definen en el software ARRISCAN fácilmente. Tanto si el cliente quiere máxima calidad de escaneado para tomas cortas o si simplemente necesita una rápida vista previa del rollo de película, los parámetros son todos controlables y ajustables dependiendo de la aplicación. Esta flexibilidad tiene como resultado una gran velocidad y productividad.

Solicitud de información

Necesitas mas informacion sobre esta maquina. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

arrilaser

ARRILASER

arriscan

ARRISCAN

restauracion

RESTAURACION